Conocer para amar... Amar para conservar... Conservar para prosperar... E. Richard 2006

lunes, 7 de junio de 2010

Día del Maestro !!!!

Seis de Junio se conmemora el día del maestro en Bolivia y quiero aprovechar la ocasión para homenajear a mis MAESTROS, a todos y cada uno de los que contribuyeron a mi formación como docente y esto incluye sobre todo a las enseñanzas de vida a las huellas indelebles que dejaron en mí y tantas otras personas… Durante mi formación profesional y personal, diferentes personas realmente actuaron sobre mí con un carácter genuinamente formativo desde todo punto de vista y sería realmente ingrato si dejara de agradecerles su aporte... A ellos... En Argentina: Dra. Ana María Alderete de Majo, Dr. Esteban O. Lavilla, Dr. Gustavo Scrocchi, Dr. Juan Gonzáles, Dr. Raymond F. Laurent, Ing. Fidel Roig, Ing. Virgilio G. Roig, Prof. Nelly Villa de Camba, Ing. Alejandro Puente, Ing. Beatriz Sladogna, Dra. Jennifer Ibarra, Prof. Alejandro Nacevich… En Bolivia, mi querida segunda patria, Dr. Rolando Barral Zegarra, Ing. José Murillo Pacheco, Dr. Raúl Eid, Dra Helga Bauer Gutiérrez, Ing. Gastón Alcázar, Arqueól. Jedu Sagárnaga Meneses…


A todos mis estudiantes, la razón de ser y de existir de la docencia…y quienes siempre enriquecen y contribuyen con sus críticas a que sea un mejor docente…

A mi hija Melisa Eileen, el principal estímulo en esta lucha por un mundo mejor... Para ella. A mis abuelos, Lina y Sebastián, que me enseñaron, entre otros, el valor de la ética, la lealtad, la amistad y la palabra. A mis padres, Marta y Enrique que me apoyaron siempre como persona y profesional... A mi hermana Alejandra, todo un referente de persona; infatigable luchadora en pos de sus ideales... A mi hermano Pablo, a Marta, que luchan por darle un mundo mejor a mis sobrinas Trinidad y Etienne ...

Especialmente, a la Dra. Denise Ilcen Contreras Zapata, por su constante estímulo en todos los proyectos de vida, por su amor, incondicional apoyo y mostrarme un futuro posible y hermoso...

Finalmente, mi más caluroso reconocimiento y felicitaciones a todos los maestros GENUINOS, vocacionales y pasionales que contribuyen dia a dia a construir mejores países desde la educación, a los maestros que hacen de su profesión el arte de formar seres humanos íntegros y por tanto la función más enaltecedora del ser humano, la función del arquitecto e ingeniero capaz de construir, ni más ni menos, que naciones, las obras más grandes de la humanidad…Toda una función política…

FELICIDADES MAESTROS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario